La seguridad en el ferrocarril no sólo protege vidas y bienes, sino también el medio ambiente, elemento imprescindible para garantizar un transporte seguro de viajeros y mercancías. La seguridad vela por un sistema ferroviario competitivo y sostenible, necesariamente imprescindible en el contexto actual.

Comprender la seguridad operacional ferroviaria, el contexto normativo que le rodea y cómo desarrollar los sistemas de seguridad en consonancia con los objetivos de la organización, es hoy día fundamental para cualquier empresa ferroviaria que se encuentre vinculada a la explotación.

Entender la operación ferroviaria como un sistema completo, la seguridad como parte integrante de la operación, la normativa de aplicación a los procesos de gestión y operativos, el desarrollo de los sistemas de seguridad, el control de los riesgos, la integración del factor humano y el desarrollo de una cultura de seguridad es el objetivo de esta formación.

Este curso está orientado a todas aquellas personas que pretendan adquirir un conocimiento general de la seguridad operacional ferroviaria mediante un enfoque práctico, sirviendo de base para otras formaciones complementarias y específicas dependiendo del perfil asignado dentro de su organización.

Profesor: Félix García Pacios

Para más información e inscripciones, puede contactar en el correo electrónico pballesteros@cetren.es