Responsable de Circulación en puertos
La Autorización de Responsable de Circulación en Puertos la otorga la Autoridad Portuaria en la que se hayan formado los aspirantes una vez superados los siguientes cursos:
- Curso de gestión de la circulación ferroviaria en puertos, común a todos los puertos de interés general y coordinado desde Puertos del Estado.
- Curso de responsable de circulación del puerto en cuestión, específico para cada puerto de interés general y coordinado desde cada Autoridad Portuaria.
Condiciones:
- Disponer del título de Bachiller o de un título de Técnico de Formación Profesional o equivalentes a efectos laborales o, en su defecto, acreditar una experiencia profesional de, al menos, 4 años como auxiliar de circulación.
- Para aquellos interesados cuyo idioma nativo no sea el castellano, acreditar un conocimiento suficiente del castellano que permita al aspirante el adecuado seguimiento del proceso formativo. La citada acreditación deberá realizarse mediante un certificado emitido por un centro de enseñanza de idiomas oficialmente reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
- Acreditar, mediante certificado de aptitud psicofísica emitido por un centro homologado de reconocimiento, las condiciones recogidas en el anexo I de la Orden FOM/2872/2010, de 5 de noviembre.