Hitachi Rail España S.L.U. es una filial de la empresa Hitachi Rail STS SpA y una empresa del grupo Hitachi Rail.

Desde octubre de 2021, está formada por las anteriores Hitachi Rail España STS (antes Ansaldo STS) e Hitachi Rail España SL, (anterior Ansaldo Breda).

Hitachi Rail España es el tecnólogo del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario, más conocido por sus siglas ERTMS N1 y N2 en varias de las líneas de Alta Velocidad españolas, y es el mantenedor en dichas líneas de este sistema y de todos los sistemas asociados de señalización ferroviaria, telecomunicaciones fijas y sistemas auxiliares de alimentación y sistemas de detectores de seguridad. Las LAV españolas en las que Hitachi Rail está presente son el tramo Madrid – Puigverd de Lleida en la LAV Madrid – Barcelona, la LAV Figueras – Perpignan y la Variante de Pajares (desde La Robla en León hasta Pola de Lena en Asturias).

Hitachi Rail España es fabricante del tren ETR 1000, conocido en Italia como Frecciarossa 1000. Igualmente, Hitachi Rail presta los servicios de mantenimiento (preventivo, correctivo y revisiones) de los 20 nuevos trenes modelo ETR 1000 España, el llamado tren Iryo, operado por ILSA. Este es el tren más rápido, moderno y sostenible en Europa, que consigue llegar hasta los 360 kilómetros por hora de forma muy eficiente. También es el responsable del mantenimiento del parque de 52 unidades del material móvil de gálibo ancho de la Serie 9000 (subseries 1, 2 y 3) para las líneas 7, 9, 10 y 12 de Metro de Madrid.